La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, citó a distintos comunicadores que esta semana han denunciado haber sido víctimas de amenazas por parte de Miguel Arturo “Micky” López, acusado de formar parte de una red de lavado de dinero junto con su esposa, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte.

Entre los comunicadores que han denunciado recibir amenazas por parte de López se encuentran: Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz.

En el caso del comunicador Sergio Carlo, López le advirtió “Deja de desinformar, eso es peligroso”, por lo que Carlo lo responsabilizó de cualquier atentado que pueda sufrir su persona o algún familiar cercano.

Mientras que el periodista Pedro Jiménez, indicó que recibió una amenaza por mensaje en el que el imputado le escribe que investigue antes de hablar para que “no busque una vaina”.

Lo que requiere la TARJETA

El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) exigió, a través de un requerimiento, a la Fiscalía General de la República (PGR) ya la Policía Nacional tomar medidas inmediatas para proteger la integridad física del periodista y abogado.

Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, indicó que se acusa a Micky López de tener vínculos importantes en el actual gobierno y calificó de grave el hecho.