Opinion
Un Momento – La virtud de la moderación
La moderación, tener prudencia al comer o beber, es más que una regla de etiqueta o un consejo de salud. Es expresión de un ser humano civilizado y, aún más, evangelizado. En este mundo, marcado por excesos, donde el consumo desmedido se promueve como símbolo de éxito o libertad, la moderación se alza como una virtud contracultural, discreta y liberadora.
El Evangelio nos enseña que no solo de pan vive el hombre, y que el corazón no se sacia con abundancias materiales, sino con la paz que nace del orden interior. Quien es moderado demuestra dominio de sí y sensibilidad por los demás. Es signo de madurez espiritual y humana.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
-
El Cibao11 meses agoFalta de parqueos agrava caos vial en casco urbano de Santiago
-
Café 5511 meses agoPresidente de la Cámara de Comercio de Santiago alerta sobre informalidad, comercio chino y reformas necesarias en el país
-
Opinion11 meses agoEuropa pagará caro la derrota de Ucrania.
-
Deportes11 meses agoMinistro de Defensa supervisa avances de la construcción de las canchas de tiro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
-
Café 5511 meses agoYlsis Cruz detalla reestructuración y avances del programa Supérate
-
Café 5511 meses agoJefte Ventura denuncia graves irregularidades en la calidad de los combustibles en RD
-
El Cibao11 meses agoTransportistas de Santiago rechazan nueva ruta en Santiago Oeste y exigen diálogo con autoridades
-
El Cibao11 meses agoAsesinan a propietario de finca en Monción y secuestran a su abogado
