Tres destacados dirigentes municipalistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfilan como posibles sucesores de Kelvin Cruz en la alcaldía de La Vega, tras su reciente nombramiento como ministro de Deportes y la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio. Este vacío administrativo abre la puerta a figuras con experiencia como Fausto Ruiz, Joel Martínez y Danny Holguín.

Fausto Ruiz, exalcalde y actual enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, cuenta con un amplio conocimiento del Ayuntamiento de La Vega. Su experiencia se remonta a 1986, cuando comenzó como vicepresidente de la Sala Capitular, y posteriormente sirvió como síndico en tres períodos consecutivos (1996-2010). Ruiz es reconocido por implementar el presupuesto participativo y ha presidido en múltiples ocasiones la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Joel Martínez, alcalde interino, asumió su rol tras la salida de Cruz y Custodio, aprovechando su experiencia como director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de La Vega, posición que ocupó durante 12 años bajo la administración de Fausto Ruiz. Aunque ha manifestado que no tiene aspiraciones de convertirse en alcalde, ha dejado abierta la posibilidad de considerar la propuesta junto a su familia.

Danny Holguín, actual director operativo del Ayuntamiento y presidente municipal del PRM en La Vega, es un colaborador cercano del alcalde saliente. Su conexión directa con el presidente Abinader y su amplia trayectoria en política y gestión municipal lo posicionan como un fuerte candidato para liderar la alcaldía.

Este escenario indica que el presidente Abinader cuenta con una selección de candidatos con vasta experiencia para elegir al próximo líder del Ayuntamiento de La Vega.

por Wilson Tineo

Soy Wilson Tineo, productor del programa de TV "Perfil Municipal" en SuperTV55. Apasionado por contar historias que inspiran y generan cambios positivos en nuestra comunidad.