El senador de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, aseguró que en función de la Ley Orgánica 20-23 sobre Régimen Electoral, el presidente Luis Abinader puede continuar el programa de inauguración de obras del gobierno dominicano hasta el 20 de marzo del presente año.

El senador reformista hizo la aclaración como proponente de la Ley 20-23 sobre Régimen Electoral, ante informaciones que circulan en medios de comunicación y redes sociales, que afirman que ya se venció el plazo para el presidente Abinader inaugurar obras.

En ese sentido, Genao afirmó que el artículo 210 de dicha ley, en su párrafo sexto, es muy claro, y establece que las inauguraciones de obras públicas del gobierno central serán suspendidas 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresionales.

“Por lo que, hasta el 20 de marzo, es legal y constitucionalmente, el presidente Luis Abinader puede seguir encabezando los actos de inauguración del Poder Ejecutivo, sin contrariar la Ley de Régimen Electoral 20-23”, acotó el representante senatorial de La Vega.

Ley 20-23 sobre Régimen Electoral y prohibición inauguración de obras públicas

El artículo 10, párrafo IV, establece que está prohibido los cuarentas (40) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y sesentas (60) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios presidenciales y congresionales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el gobierno central y las alcaldías.