Nikola Jokic anotó 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, y los Nuggets de Denver avanzaron a las finales de la NBA por primera vez en la historia del equipo el lunes por la noche, arrasando en las finales de la Conferencia Oeste con una victoria de 113-111 sobre Los Ángeles Lakers.

Denver eliminó a los Lakers por primera vez en ocho encuentros de playoffs y barrió una serie de playoffs por primera vez, probablemente ganando varios días libres antes de la final.

Mientras que en la Conferencia Este, hoy a las 8:30 de la noche, los Miami Heat se enfrentarán con los Boston Celtics en lo que podría ser muerte súbita para los Celtics ya que la serie está a favor de Miami 3 a 0, sin embargo, los fanáticos y el equipo todavía mantienen las esperanzas de clasificación.

Decisión de Lebron

Mientras que LeBron James, dejó interrogantes sobre su futuro y un mensaje críptico en la rueda de prensa tras el cuarto y definitivo encuentro.

«Fue un viaje bastante extraordinario el de esta temporada. Pero no sé. No me gusta decir que fue un año exitoso porque no juego por nada que no sea ganar campeonatos en este punto de mi carrera. No es divertido para mí no ser capaz de ser parte de las Finales”.

«Veremos lo que pasa más adelante. Siendo honesto, tengo mucho en lo que pensar. Siguiendo adelante con el básquetbol, tengo mucho en lo que pensar», dijo James en una rueda de prensa.

MLB

Por otro lado, en las Grandes Ligas, Marcano conecta un slam, Ortiz lanza para el triunfo y Piratas superan 6-4 a Rangers. Los Guardians vencieron 3 a 0 a los White Sox y los Dodgers 8 a 6 a los Braves.

Premier League

Hablamos de fútbol y es que el Newcastle empató sin goles en casa ante el Leicester y sumó el punto que necesitaba para sellar la clasificación para la próxima Liga de Campeones, ayer en el cierre de la 37ª jornada de la Premier League.

Mundial sub-20 de Argentina

Finalmente, sin margen de error, las selecciones de Brasil y República Dominicana medirán fuerzas mañana en la segunda jornada del grupo D del Mundial sub-20 de Argentina, con la moral tocada tras perder en sus respectivos debuts contra Italia y Nigeria.

Una segunda derrota en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza supondría prácticamente decir adiós a la competición.

Brasil y República Dominicana saldrán al césped del Malvinas Argentinas justo después de disputarse el otro partido del grupo D entre Italia y Nigeria, en el que las dos selecciones buscarán acercarse a los octavos de final sumando seis puntos de seis.