Panorama Político. -El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, llamó a la clase política dominicana a la «dignidad, prudencia y civismo». Insistiendo en que cualquier otro llamado de otra naturaleza, no es correcto.

Así lo sentenció este miércoles luego de que reafirmó las funciones del mayor general Juan José Otaño Jiménez al frente de la Policía Militar Electoral para los comicios del 19 de mayo.

Encuesta Panorama-Statu Quo

Al exponer como invitado especial ante la Cámara Americana de Comercio, el presidente de la JCE informó que el pleno del órgano comicial aprobó dividir en tres grupos de operación.

El primero abarcará los colegios, para custodiar los materiales electorales. Por su parte, el segundo, el perímetro de los recintos. Específicamente, para evitar la instalación de carpas, proselitismo y aglomeraciones. Mientras que un tercer grupo fungirá como auxiliares del Ministerio Público Electoral.

Oposición pide a JCE cambio de Policía Electoral

Con estas declaraciones, el presidente de la JCE respondió a los partidos de oposición que demandan la destitución del director de la Policía Militar Electoral, faltando días para los comicios.

Finalmente, el presidente de la JCE dijo que, a 11 días de las elecciones, el montaje va «viento en popa»