El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, presentó formalmente a Janet Camilo, como la baza que tiene esta organización para conquistar la Alcaldía del Distrito Nacional, en las elecciones de febrero de 2024.

En ese sentido, Vargas y miembros de la Dirección Política del PRD en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, tomaron posesión del equipo de campaña de Camilo.

Los líderes de Perede prometieron trabajar para «construir un gobierno y una administración al servicio del pueblo».

“Tenemos precedentes importantes en materia municipal. El PRD, en su historia de gestión en el Distrito Nacional, ha hablado con hechos, tanto con José Francisco Peña Gómez como con Rafael Suberví (Fello) y otros dirigentes. Nuestro partido ha dejado una huella de realización en la gran capital”, declaró Vargas Maldonado.

También afirmó que “como continuación de ese legado, Janet Camilo y su propuesta municipal ya marcan la diferencia.

“Somos una propuesta diferente, no solo a nivel presidencial, sino también a nivel municipal”, insistió el presidente del PRD.

El dirigente consideró que dicha circunscripción es la plaza más importante en términos políticos que tiene el país. “Y por eso hemos decidido presentar nuestras propias candidaturas en todos los niveles, en el ámbito presidencial, encabezadas por quien les habla, y con otros grandes líderes del sector municipal”, continuó.

Al juramentar al dirigente político Danilo Fernández, Vargas le dijo: “Lo recibimos a usted y a todo su equipo con los brazos abiertos, con el compromiso de que, a diferencia de los incumplimientos de los que ha sido víctima en sus 30 años de dedicación a otra organización, aquí reivindicaremos tu esfuerzo y el de todo tu equipo”.

“Reitero nuestro compromiso con la reciprocidad, el cumplimiento y el reconocimiento del trabajo político que van a hacer por el PRD”, agregó.

“Lo vamos a hacer con dedicación, ilusión, amor, energía y, como dice nuestra compañera Janet, ‘con pasión por la ciudad y por el campo’!” señaló Miguel Vargas.

El problema de la improvisación también ha afectado al Distrito Nacional

El presidente perredista se refirió a la precariedad que ha enfrentado la capital dominicana en la actual gestión de gobierno.

“Hoy vemos un gobierno que se ha caracterizado por la improvisación e incumplimiento de promesas en todo el país, y el Distrito Nacional también ha sido objeto de esos incumplimientos e improvisaciones”, sancionó Vargas.

Coincidió con Janet Camilo en considerar inadecuado el manejo dado por las actuales autoridades a los «problemas de inundaciones, especialmente en el Distrito Nacional».

Vargas criticó «la falta de actuación eficiente y oportuna en los momentos previos y posteriores a la ocurrencia de situaciones de la fuerza de la naturaleza que nos impactan con frecuencia, por la ubicación geográfica que tenemos como país».

Insistió en la necesidad de atender, sobre todo, a los más necesitados, “que son los que mayores problemas presentan en el país”.

“No podemos tener una macroeconomía eficiente sin alimentos, energía o trabajo”, advirtió, y afirmó que la actual administración “también ha generado grandes déficits de empleo en República Dominicana”.

“Estamos comprometidos, primero, con implementar una política de gestión diferente en los gobiernos, tanto centrales como municipales. Por eso, establecemos propuestas realizables, viables e integrales para solucionar todos los problemas que tiene nuestro pueblo”, declaró.