EL Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitará de manera formal este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) mediante una comunicación formal declarar inadmisible el padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debido a las supuestas irregularidades que este presentaba.

El depósito del documento está pautado para las 10: 00 a. m.

Varios dirigentes políticos de la oposición, denunciaron el vienes estar registrados en el padrón del partido de gobierno y que, había sido entregado a la JEC el miércoles 2 de julio. El mismo tenía registrado 3, 092,289 afiliados, exhibiendo un incremento de 800 mil nuevos miembros.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD, fue uno de los tantos dirigentes de oposición que apareció inscrito en el padrón del PRM; por lo que no dudó en manifestar su malestar con respecto a esta situación a través de un comunicado de prensa.

“Es una falta de respeto del partido de gobierno que violenta todas las reglas del sistema democrático y las normas sobre la libertad individual y credo político, incluir en un partido a personas en contra de su voluntad. Cómo es posible que mi nombre figure como militante inscrito en ese padrón”, afirmó Francisco Domínguez Brito.

Una de las personas que también se encontraba en el listado y que causó gran sorpresa en la población fue, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, de las pasadas elecciones pasadas. Otro, fue el presidente de este partido, Danilo Medina.

Roberto Rosario, dirigente del Partido la Fuerza del Pueblo (FP), también denunció que varios miembros del partido al cual pertenece, aparecían en el padrón del partido oficialista.

El precandidato a la presidencia del PLD, Abel Martínez,  no se quedó atrás y comentó que el hecho demuestra la naturaleza de ese partido y este Gobierno: desorden y muchas mentiras.

«Ese padrón refleja cómo son ellos: desorganizados y mentirosos. Así también hacen con las encuestas que pagan, tratando de engañar a la población dominicana», manifestó el líder de la oposición.