El presidente Luis Abinader dijo este lunes que en República Dominicana hay más empleos formales, aunque reconoció que también hay más informales.

El mandatario, al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, dijo que no es «Dios» resolver los problemas del desempleo y la informalidad en solo tres años, aunque aseguró que el país ha avanzado y la cantidad de personas que lo hacen no trabajo.

El gobernante señaló que no solo se recuperaron los empleos que se perdieron en la pandemia, sino que la superaron, además de que actualmente hay más mujeres y jóvenes trabajando que años anteriores.

El jefe de Estado argumentó que la brecha salarial entre hombres y mujeres en República Dominicana ha disminuido, principalmente en los últimos tres años.

“Hoy hay más empleos, nos hemos recuperado y superado la prepandemia, pero yo no soy Dios, no puedo resolver esta situación en estos tres años, eso es imposible, lo que hemos hecho es que hemos avanzado, tenemos más empleos formales, más informales, hay más mujeres trabajando y más jóvenes trabajando, eso está en las estadísticas, hay una brecha que ha disminuido, que siempre ha existido entre hombres y mujeres”, dijo Abinader.

Abinader destacó que República Dominicana ha experimentado récords de empleos en turismo y en zonas francas, además de que las pequeñas y medianas empresas de su Gobierno han recibido mayor financiamiento.

Dijo que aunque hay mucha gente que no trabaja, el desempleo ha bajado al 18%, pero que el Gobierno trabajará para reducirlo al mínimo.

“Hoy el 65 por ciento de los universitarios son mujeres, hemos avanzado, hay mucha gente que no trabaja, claro que sí, pero eso se está resolviendo, el hecho de que haya una tendencia a la baja es muy favorable. Tenemos récord de empleos en turismo, récord de empleos en zona franca, mayor financiamiento para las MIPYMES”, dijo el mandatario.