La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) llevó a cabo su iniciativa de responsabilidad social «Coraasan con tu Comunidad» en el sector Los Salados, beneficiando a más de seis mil personas. Este operativo, en colaboración con diversas instituciones estatales, se destacó por su impacto positivo en la comunidad.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, subrayó que esta jornada representa un verdadero esfuerzo de integración gubernamental para atender las necesidades de la población. “Estamos trabajando para llevar estos operativos a todos los rincones de Santiago. Hoy, todas las instituciones del Estado están presentes para brindar soluciones directas a la comunidad. Hemos instalado acometidas, corregido averías, formalizado contratos y asfaltado zonas intervenidas, entre otros servicios”, destacó Burgos.
Además de Coraasan, la gobernadora provincial Rosa Santos, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, y el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, coincidieron en que este operativo demuestra el compromiso del gobierno de acercarse al pueblo y resolver problemas esenciales.
El operativo incluyó un recorrido casa por casa con la participación de 250 colaboradores, quienes ofrecieron orientación sobre el uso responsable del agua. También se realizaron trabajos de bacheo junto al Ministerio de Obras Públicas, mientras que Edenorte se encargó de reparar y sustituir luminarias y hacer mantenimiento preventivo en la red eléctrica.
Otras instituciones presentes fueron el Ministerio de Salud Pública, que aplicó diversas vacunas y realizó pruebas de COVID-19, y el programa Supérate, que hizo un levantamiento para incluir a más personas vulnerables en sus servicios. El Plan Social entregó raciones de alimentos, mientras que los Comedores Económicos ofrecieron comidas preparadas, e Inespre comercializó productos básicos a precios accesibles.
Entre las figuras presentes se destacaron Alexis Sosa, director regional Norte de Obras Públicas; Adalberto Peña, director de la DPSS I; Dianelba Almonte, directora provincial del Plan Social de la Presidencia, y Randy Rodríguez, director regional de Inespre.