La noticia de la captura de Nicolás Petro Burgos no pasó desapercibida para su padre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta de Twitter se pronunció asegurando que no intervendrá ni presionará sobre las decisiones que tome la Fiscalía General de la Nación en relación con el caso de su hijo.

El jefe de Estado colombiano manifestó en su red social que “como persona y padre” le “duele mucho tanta autodestrucción” y que su hijo tenga que pasar por la cárcel. Sin embargo, aseguró que como presidente de Colombia le brindará todas las garantías a la Fiscalía para que pueda “proceder de acuerdo a la ley”.

A renglón seguido, el mandatario nacional le envió un mensaje a su hijo Nicolás Petro Burgos: “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”.

“Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso”, concluyó el mandatario nacional.

Las reacciones

Las reacciones a la noticia de la captura del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, no se hicieron esperar. Uno de los primeros en pronunciarse fue el exsenador y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar.

A través de su cuenta de Twitter, Bolívar –una de las personas más cercanas al jefe de Estado colombiano– confirmó que Petro Burgos se convierte así en el primer hijo de un mandatario en ejercicio en ser capturado. No obstante, dejó en claro que la decisión es “no porque los hijos de otros presidentes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace @PetroGustavo”.

Trino Gustavo Bolívar captura Nicolás Petro Burgos. /Foto: Twitter Gustavo Bolívar

El senador por la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, por su parte calificó de “bandido” a Nicolás Petro Burgos y manifestó que espera que las autoridades puedan demostrar la responsabilidad del actual diputado por el departamento del Atlántico por los cargos de los que se le señalan.

“Capturado Nicolás Petro!! por el presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento Ilícito. Espero que las autoridades puedan demostrar la responsabilidad de este presunto bandido, para que sea condenado y pague por lo que hizo. Que sigan las capturas con las que nos faltan”, fue el trino del congresista.

Jota Pe Hernández se pronunció sobre la captura de Nicolás Petro.

Hasta el momento, la defensa de Nicolás Petro Burgos o de Day Vásquez se ha pronunciado respecto a la captura por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: INFOBAE