Hasta 10 años de prisión podría cumplir en la cárcel, Elizabeth Silverio, la “neurocientífica” que se ha vuelto tendencia tras el reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, en el que se le cuestiona por portar títulos falsos.

El jurista Amadeo Peralta explicó que, aunque el nuevo Código Penal no se encuentre aprobado, existe una ley especial que rige las profesiones de la medicina, por lo que todas las personas a quienes se les compruebe que ejercen la medicina de manera ilegal, podrían sufrir penas de prisión de hasta 10 años por violentar la Ley General de Salud No. 42-01 y sus reglamentos, las cuales establecen las bases para la organización del sistema nacional de salud.

El abogado aclaró que según lo que dispone el artículo 4 de la referida ley esta es una “ley de orden público”, que faculta al Ministerio de Salud Pública a proceder no solamente con la investigación sino también a depositar ante el Ministerio Público las correspondientes querellas y sometimientos judiciales.