Puerto Rico.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llegó este viernes a Puerto Rico para reunirse con los militantes de esa organización política en este territorio, cuna de su formación profesional.

Inmediatamente después de su llegada, el presidente del PRD encabezó una reunión con la dirección de la sección del partido en esta isla, actividad que se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad.

Desde este viernes, el ingeniero Vargas Maldonado agota una agenda de trabajo que incluye juramentaciones de nuevos mandatarios, reuniones con el Sector Externo, así como contacto con representantes empresariales de la diáspora dominicana.

Asimismo, el presidente del PRD encabezará la develación del busto del Dr. José Francisco Peña Gómez, figura histórica que trasciende las fronteras dominicanas. Vargas estará acompañado por Peggy Cabral, viuda de Peña, y Abril Peña, hija del fallecido líder perredista.

La comunidad dominicana aquí establecida participará del significativo acto organizado por el alcalde municipal de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.

La escultura en homenaje al líder perredista ha sido colocada en el parque frente a la Casa del Dominicano, un escenario emblemático para el pueblo quisqueyano.

Más sobre la reunión de este viernes

En la actividad de hoy estuvieron: Kenny Guerra, presidente de la Sección PRD en Puerto Rico, Héctor Castillo, secretario general, Moisés Leonardo, secretario de Organización, Ramón Adrián, presidente interino, Belkys Pepín, presidenta federal y Edward Madera, presidente del Sector Exterior Federal.

Asimismo, Ramonita Arias, vicepresidenta de la Sección PRD en la isla, Yaquelín Castillo, secretaria ejecutiva y Franklin Balaguer, director ejecutivo del Sector Externo del PRD en Puerto Rico.

La comitiva de la Dirección Nacional del partido que acompaña a Miguel Vargas en este viaje la completan: Peggy Cabral, secretaria general, Abril Peña y Rafael Tejeda, vicepresidentes, así como Miguel Taveras y Miguel Valenzuela, subsecretarios nacionales.