Los agentes de la Policía Nacional que en el pasado repelían a los manifestantes, hoy son repelidos por sus compañeros de arma.

Veteranos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas protestaron este martes frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) por aumentos en sus pensiones, un buen seguro médico, pago de indemnización, entre otras reivindicaciones.

El grupo de agentes jubilados, que inició la protesta en la avenida John F. Kennedy con Leopoldo Navarro, vociferaban “mejores salarios para los Jubilados”, “mejor seguro para los Jubilados” y otras consignas, mientras se trasladaban hasta la avenida 27 de Febrero con destino a la DGJP.

En el momento en que se dirigían a la mencionada institución fueron sorprendidos por bombas lacrimógenas lanzadas por agentes del orden que iban detrás de la marcha.

Luego se dirigieron a la Dirección General de Jubilaciones, donde siguieron gritando sus consignas en busca de una mejora en las condiciones de remuneración y otros beneficios que les corresponden por ley.

Ante esto, el director de nóminas de la institución, Nimio Carvajal, les explicó al grupo de policías y militares que debe dirigirse «individualmente» al Ministerio de Hacienda para reclamar los pagos, debido a que ellos entregaron la información correspondiente en esa entidad.