El Concejo Municipal del Ayuntamiento de La Vega ha juramentado a Joel Martínez González como alcalde interino. Martínez, quien previamente se desempeñaba como secretario general del cabildo, asumirá el cargo temporalmente conforme al artículo 64 de la Ley Municipal número 176-07, mientras se define al nuevo alcalde definitivo.
Esta medida fue tomada tras la renuncia del exalcalde Kelvin Cruz, quien fue designado ministro de Deportes y Recreación, y después de la vacante dejada por la vicealcaldesa Amparo Custodio, quien también abandonó su puesto.
En su discurso de toma de posesión, Martínez González se comprometió a continuar con los programas implementados por su predecesor y aseguró que la Constitución dominicana prevalecerá sobre cualquier interés político.
«Actuaremos en estricto cumplimiento de lo que la ley y la Constitución establecen. El desafío que enfrentamos es grande, pero confiamos en que Dios nos dará la sabiduría y la fortaleza para actuar con principios éticos y morales, y estar a la altura de las expectativas de nuestro pueblo, lo cual agradezco profundamente», expresó Martínez.
Se destacó además que, una vez que el presidente Luis Abinader designe oficialmente al nuevo alcalde, dicha designación deberá ser ratificada por el Concejo Municipal de La Vega.