Por más llamativo que parezca, la realidad es cierta. Los infartos en los jóvenes son cada vez más comunes. En las últimas semanas se han dado ha conocer decenas de estos lamentables casos, donde República Dominicana por su puesto, no es la excepción.

Todo comienza quizás con una leve molestia inespecífica y al final termina en tragedia. 

Casos en República Dominicana

El caso más reciente fue el fallecimiento de un niño de 6 años de edad, a causa de un infarto al corazón en un paraje del municipio de Villa Isabela, en la Oeste de la provincia de Puerto Plata.

El menor de edad fenecido fue identificado como José Joseph y residía con sus familiares en una modesta casa, ubicada en el sector La Lanada.

El acontecimiento generó un gran pesar en la referida comunidad, donde los padres del menor lloraban desolados y lamentaron la pérdida de vástago.

Otra lamentable tragedia ocurrió en la Universidad Abierta para Adultos «UAPA», en la cual un joven perdió la vida durante una clase de inglés por inmersión.

Según lo que nos informan, el joven cayó desplomado y a pesar de que se llamó al número de emergencia 9-1-1, se informó que llegaron tarde y lamentablemente perdió la vida.

El joven fue identificado como Dary Junior alias «Chacha» y habría perdido la vida por un infarto.

Dary tenía un futuro prometedor y estudiaba inglés por inmersión que entrega el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a los jóvenes.

A este suma la triste noticia del fallecimiento del joven Ronald Disla, de 18 años, quien perdió la vida repentinamente mientras participaba en una pelea de peces Betta con un grupo de amigos en Villa González de Santiago.

Según se informa, el joven sufrió un paro cardíaco durante la pelea, presuntamente desencadenado por la emoción de estar ganando la pela.

Ronald residía en el barrio San Pablo y su fallecimiento ha dejado devastados a su familia y amigos. Que en paz descanse.

Muerte de hermanas

Dos hermanas fallecieron dejando consternados a los residentes en el barrio Palmarito de Barahona, donde vivían, los cuales no salen del asombro.

Yaniris y Eliza Urbáez, quienes eran como uña y dedo murieron de forma extraña e inesperada de acuerdo a amigos y vecinos de las mujeres, Yaniris falleció el domingo en un centro médico de Santo Domingo, debido a los problemas de salud que la aquejaban.

Mientras que Eliza, murió la madrugada de este lunes en su residencia, ubicada en Palmarito, producto de un infarto fulminante.

Al parecer, Eliza no pudo resistir el deceso de su hermana Yaniris en Santo Domingo, por lo que amigos y familiares manejan la hipótesis que fue eso lo que le provocó el infarto.

Un joven colega

Cabe mencionar también a Alex Reynoso, destacado fotorreportero de la prensa escrita en Santiago, quien murió la tarde del domingo 7 de mayo a causa de un paro cardíaco.

Reynoso, con 40 años, cumplidos recientemente, y padre de dos hijos, se desempeñaba como talento de prensa escrita, miembro del periódico El Nacional.

Se caracterizaba por siempre llevar su cámara fotográfica a todas partes, acostumbrado a retratar cada momento en las actividades de las que formaba parte.

Amigos y figuras de los medios de comunicación lamentan esta gran pérdida y han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

Opinión de expertos

El doctor Samuel Ramos, especialista del corazón, señaló que cada año aumenta la cifra de muertes por ataques, en ese sentido enumeró las causas que conllevan a la misma.