El Ministerio de Salud Pública (SP) informó este miércoles que en el país se ha identificado unas 46 subvariantes del covid-19, destacando a la vez que la JN.1 es la de mayor preponderancia por el momento.

Así lo confirmó el doctor Ronald Skwes, director de Epidemiología, quien indicó que a través del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, han secuenciado más de 2,100 muestras donde la subvariante JN.1 ocupa más del 70 por ciento de los casos positivos registrados.

Skwes Señaló que ́ ́la variante JN.1 es descendiente de la BA.2.86 que ha adquirido la capacidad de transmitirse eficientemente a través de una o dos mutaciones adicionales. El número de casos por la JN.1 corresponde a un aumento general de las notificaciones de COVID-19, siendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo donde se han registrado más casos. No obstante, no parece causar una enfermedad más grave ́ ́.

Puedes leer: Aumentan los casos de covid en el país; 793 nuevos contagios

Ronald Skwes destacó la importancia de continuar las medidas de higiene para prevenir la propagación de la enfermedad, como son: el uso de mascarillas en lugares cerrados y concurridos, el lavado frecuente de manos y continuar la vacunación contra la enfermedad. Y explicó que los síntomas son muy similares a los de las variantes de Ómicron.