En una acción conjunta entre la Gobernación Provincial de Santiago, encabezada por Rosa Santos, y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dirigido por Wellington Arnaud, se anunció la entrega de apartamentos para el jueves 29 de septiembre. Estas viviendas están destinadas a las familias del barrio Los Santos Abajo que perdieron sus hogares en un reciente incendio y que ya habían sido censadas previamente. Para las demás familias afectadas, se gestionarán soluciones a través de las instituciones correspondientes.
La gobernadora Santos destacó que varios de los damnificados ya estaban censados debido a que residían en áreas cercanas al Arroyo Gurabo, como parte de un plan de reubicación hacia los apartamentos del Plan Mi Vivienda en Hato del Yaque.
Además, Rosa Santos, junto a Wellington Arnaud y en representación del presidente de la República, entregaron a las familias afectadas diversos artículos como neveras, estufas, tanques de gas, abanicos, colchones, sábanas, mosquiteros, juegos de muebles y raciones de alimentos. Por su parte, Arnaud señaló que están trabajando de manera coordinada con el presidente Abinader y valoró el apoyo de la gobernadora de Santiago, calificándola como una gran aliada en los esfuerzos para brindar tranquilidad, seguridad y mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.