Opinion
Europa pagará caro la derrota de Ucrania.
El presidente Donald Trump, está tomando venganza de todos los que se han opuesto a su política y han conspirado contra él, desde el Russiagate, promovido por Obama y los Clinton, los procesos judiciales en su contra, las investigaciones de la comunidad de inteligencia presidido por el ex director del FBI, señalándolo como un espía de la Federación Rusa; y toda Europa que apostó por el candidato fallido de Joe Biden y luego por Kamala Harris.
No le perdona a Europa y a Ucrania que rechazaran el pedido de investigación de los negocios del hijo de Joe Biden en Ucrania y de que Europa apoyara sin reserva el invento de que Ucrania perteneciera a la OTAN; y jugara irresponsablemente a la guerra, colocándola al borde de una escalada nuclear, con la tonta intención de derrotar a Rusia y de un cambio de gobierno ruso.
Trump, ignorando a sus socios europeos de la OTAN, y en reunión con Putin, le ha entregado Ucrania a Rusia, ha limitado su financiamiento, la entrega de armas y la está obligando a sentarse en la mesa de negociación, diciéndole claramente que tiene que ceder terreno y que nunca podrá ingresar a la OTAN.
En las negaciones arancelarias, Trump, le está imponiendo a Europa que pague, en grande, la deuda de guerra de Ucrania. Ha comenzado a cobrar los 350,000 millones de dolares que aportó en armas en la guerra proxis, que en la gestión del zombie Joe Biden, dirigió la OTAN contra la Federación Rusa. Con las siguientes medidas:
1- Acuerdo Arancelario que castra económicamente a Europa, con el 15% para todas sus exportaciones, y el 25% para el acero y el aluminio; y una puerta trasera que le permite poner aranceles punitivos a la industria farmacéutica y otros rubros. Los Estados Unidos recibirán cero aranceles por sus exportaciones de bienes y servicios.
2- Compra de hidrocarburos por 750,000 millones de dólares en un período de tres años.
3- Inversiones de 600, 000 millones de dólares en la economía norteamericana en tres años.
Con toda esta hemorragia económica, Europa no tiene garantía de parte de la OTAN de que aplicará el Articulo 5 de defensa mutua en caso de ataque o agresión.
Esta política de saqueo, apoderándose mediante acuerdo de la explotación exclusiva de las tierras raras de Ucrania y con la imposición de que Europa aumente su aporte a la OTAN al 5% del PIB, declara la degradación de un socio servil como es la Unión Europea, la destrucción de su economía y su modelo político de Estado de Bienestar Social.
Franklin Rosa
-
El Cibao3 meses agoFalta de parqueos agrava caos vial en casco urbano de Santiago
-
Café 553 meses agoPresidente de la Cámara de Comercio de Santiago alerta sobre informalidad, comercio chino y reformas necesarias en el país
-
El Cibao3 meses agoTransportistas de Santiago rechazan nueva ruta en Santiago Oeste y exigen diálogo con autoridades
-
Opinion3 meses agoA mi hija Nicol María (Con motivo de su cumpleaños)
-
Café 553 meses agoJefte Ventura denuncia graves irregularidades en la calidad de los combustibles en RD
-
Café 553 meses agoHipólito Martínez asume liderazgo de Fuerza del Pueblo en Santiago y propone renovación política y educativa
-
Café 553 meses agoAsiaraf Serulle Joa: “El PLD despierta, se reorganiza y se prepara para defender el voto en 2028”
-
Café 553 meses agoYlsis Cruz detalla reestructuración y avances del programa Supérate
