El gerente general de Edenorte Dominicana S.A., ingeniero Andrés Cueto, presentó en el programa especial de temporada de Súper TV 55 ‘’A Profundidad’’ los proyectos que tiene la empresa para lograr las mejoras que se implementarán en el sistema eléctrico local a través de la repotenciación de la energía, proyectado para el periodo 2023-2024.

Durante el panel del programa ‘’A Profundidad’’ de Diario 55, conducido por los comunicadores Frank Rodríguez, Lenny Tejada y Leoncio Peralta, el anunció la repotenciación de las tres subestaciones eléctricas más críticas de la provincia a través de la instalación de transformadores, lo que “impactará positivamente 12 subestaciones por efecto cascada, logrando eliminar prácticamente toda la sobrecarga del sistema”.

El funcionario dijo que para esa transformación Edenorte adquirió tres transformadores a un costo de RD 277, 090,752.96, con los cuales aumentará la capacidad de suministro en las subestaciones La Penda, El Chivo y La Gallera, lo que permitirá a los ciudadanos seguir recibiendo de forma permanente el servicio 24 horas.

Sostuvo que gracias a la correcta planificación estratégica y al apoyo del presidente Luis Abinader al sector eléctrico, Edenorte está preparada para abastecer energéticamente todo el crecimiento estructural que está experimentando Santiago.

En ese sentido, dijo que para el primer semestre del 2024 se proyecta un incremento en la potencia de las subestaciones de 235 Megavatios (MVA), con la instalación de 25 transformadores.

“Santiago, será el primer municipio del país que tendrá todas sus subestaciones acopladas en un 100%, actualmente tenemos siete circuitos apoyados y la proyección para el 2024 es de 39 circuitos apoyados”, refirió el funcionario.

167 subestaciones que hay en todo el territorio nacional, con 72 subestaciones en lo que compete a la Región Norte
Afirmó que EDENORTE no encierra conflicto con generadoras como ocurría antes y que se
maneja con el dinero que genera la entidad, sin tener que recibir subsidios del gobierno.