Santo Domingo. La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) informó que las Pruebas Nacionales para estudiantes del nivel secundario iniciaron hoy satisfactoriamente con una notable participación de 53 centros radicados en esta jurisdicción.

Alumnos de centros educativos públicos así como de colegios privados asistieron a primera hora de la mañana a las diferentes instituciones educativas que funcionan como sede de las Pruebas Nacionales. Asimismo, los exámenes están programados para las 10:00 de la mañana y finalizan a las 11:50 de la mañana, disponiendo los alumnos de 1 hora y 50 minutos para realizar la evaluación.

A su vez, los docentes, técnicos docentes del MINERD, jurado, personal administrativo y materiales llegaron puntuales. En los centros educativos prevaleció el orden y la seguridad de los estudiantes.

Destacan el trabajo conjunto

El titular de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, destacó que felicita al Viceministerio de Supervisión y Control de Calidad y también a la Dirección de Evaluación de la Calidad del MINERD por el montaje logístico y la oportuna distribución de las Pruebas Nacionales.

Amador Figaris destacó la asistencia masiva de los alumnos del Subsistema Jóvenes y Adultos, también en los de PREPARA donde más del 90 por ciento rindió sus correspondientes exámenes.

Por su parte, el viceministro, Oscar Amargos Pérez, manifestó que hoy lunes los jóvenes se inician en el nivel secundario y que está muy contento con los informes que tienen a nivel nacional de la exitosa participación de este proceso en las pruebas nacionales.

“Es una gran logística, llevamos mucho tiempo trabajando con los técnicos, organizando todo el proceso de las Pruebas Nacionales a nivel de los distritos y centros educativos”, dijo Yanile Valenzuela Calderón, directora de Evaluación de la Calidad del MINERD.

Finalmente, la directora distrital de 1503, Francia Chalas afirmó que los estudiantes han tenido la oportunidad de ir bien preparados a sus pruebas nacionales. También dijo que los maestros han hecho un gran esfuerzo durante todo un año y los resultados se verán al final.