Un ciudadano italiano prófugo de la justicia de su país y acusado de pertenecer a la ‘Ndrangheta’, la mafia calabresa, fue detenido en la provincia de Santiago de los Caballeros (norte de República Dominicana), informó este lunes la Policía Nacional.

Leandro Ferro, de 38 años y nacido en Calabria, era requerido por las autoridades judiciales de Italia mediante una notificación roja de búsqueda y captura internacional con fecha de junio de 2023, precisa la Policía Nacional dominicana en su página web.

Al ser capturado por agentes adscritos a las Oficinas Centrales Nacionales(OCN)-Interpol Santo Domingo, el ciudadano italiano se encontraba en una calle cerca de un colegio de estimulación temprana y educación infantil.

A Ferro le fueron decomisados, entre otros objetos, una cadena dorada, un reloj, una llave de vehículo marca RAM y 250 dólares en efectivo.

Su arresto se produjo tras una investigación en coordinación con la OCN-Interpol de Italia, a donde, añade la nota, fue deportado mediante acto administrativo de la Dirección de Migración.

Por otra parte, un dominicano también buscado por las autoridades italianas acusado de homicidio y venta de sustancias ilegales fue arrestado en la localidad de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez (norte de República Dominicana).

Se trata de Raulin Manuel Mota Paulino, de 37 años y que era requerido en extradición por la justicia italiana mediante una resolución emitida en noviembre de 2023.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, para los correspondientes fines legales.