El senador electo por Santiago, el doctor Daniel Rivera, afirmó que el Monorriel es la obra con mayor potencial de equidad redistributiva en la República Dominicana. Este sistema de transporte permitirá que más de 250 mil habitantes de la provincia accedan al medio de transporte más eficiente y solidario de Centroamérica.

Durante su discurso posterior al acompañar al presidente Luis Abinader en el recorrido de prueba del monorriel en Santiago el pasado domingo, el doctor Rivera destacó que la estrategia de movilidad integral promovida por el presidente generará una significativa justicia y equidad en la distribución de la inversión en el país.

Rivera comentó: «En Santiago, se realizan más de un millón de viajes diarios, y el tiempo promedio de traslado ha aumentado de 30 a 45 minutos. El parque de la Zona Franca Víctor Espaillat Mera es uno de los destinos clave en la ciudad y su área metropolitana».

Además, recordó que se espera que el monorriel y el teleférico reduzcan más del 30% de los gastos diarios de las familias de bajos recursos en Santiago.

«Es importante señalar que, para la inauguración del Monorriel en 2025, casi todos los 250 mil motoristas de la provincia participarán en un programa de seguridad vial, que incluirá la entrega de cascos homologados y protectores. Es momento de salvar miles de vidas y optimizar el uso de los recursos en los servicios de salud», subrayó.

El doctor Rivera también mencionó que está desarrollando una agenda provincial, en la cual los 26 municipios y juntas distritales preparan intervenciones para mejorar la eficiencia del Monorriel, el cual recorrerá una ruta de 14 kilómetros en Santiago en solo 25 minutos.