Por Marcos Contreras.- El empresario Miguel Arturo López Florencia (Micky López), sobre quien pesaba una denuncia por parte de los comunicadores Pedro Jiménez, Alfredo de la Cruz y Sergio Carlo, luego de presuntamente haberlos amenazado, se comprometió la tarde de este lunes frente al subprocurador y director. de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso a no tener contacto y limitar su cercanía con ellos, así como con sus familiares.

Así se lo explicó a Jiménez cuando habló con los periodistas que lo esperaban a la salida de la cita, que estaba prevista para las 3:00 de la tarde.

“Pues las medidas son alejarse de nosotros, no acercarse a nuestros familiares hasta el tercer grado de sangre y no tener ningún tipo de comunicación con nosotros”, dijo el comunicador antes de indicar que en la reunión estaban presentes los tres denunciantes. , así como López. y Reynoso.

En nombre de sus compañeros, Jiménez calificó de fructífero el encuentro, indicando que se logró buscar “nuestra paz, tranquilidad, así como el respeto a nuestro derecho a expresarnos y caminar tranquilos en la calle”.

Señaló que durante la reunión, el imputado por blanqueo de capitales manifestó “de manera aparentemente sincera” que no era su intención provocar la situación desencadenada.

Se recuerda que la semana pasada Jiménez denunció haber recibido amenazas a través de su cuenta de Instagram por parte de López.

A través del programa radial «El Sol de la Mañana», Jiménez indicó que recibió un mensaje en el que le decía que investigara antes de hablar para que «no busques una vaina», esto luego de haberlo mencionado durante una discusión con uno. de sus compañeros de programa.

Días después, Sergio Carlo hizo una denuncia similar.

En un video que compartió a través de sus redes sociales, el comunicador y locutor presentó una serie de amenazas y actos de hostigamiento perpetrados en su contra por parte de López a través de mensajes directos en Instagram y llamadas telefónicas.

Por otro lado, y aunque con menor intensidad, el analista político Alfredo de la Cruz dijo recientemente que también fue víctima de amenazas por parte del empresario y esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, implicada en el caso. Operación Falcón realizada por el Ministerio Público.