Aplazan para el próximo 17 de enero la audiencia que busca variar la medida de coerción impuesta al empresario Raúl Rizik Yeb, acusado de violenc ia física en contra de su expareja.

Así lo decidió la primera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidido por Doris Pujols Ortiz e integrado por Indhira Vasquez y Ramona Rodriguez, con el objetivo de que la defensa del imputado conozca unos documentos depositados a último momento por la parte querellante.

Rizik Yeb le fue dictado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el mes de diciembre, tras ser señalado por violencia de género en contra de Alexandra Consuelo Mejía Arcalá.

Puedes leer: Empresario Rizik Yeb se defiende y dice fue arrestado arbitrariamente por la PN

Raúl Antonio Rizik Yeb, cumple en la actualidad la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Desde el mes de octubre, Rizik Yeb era buscado activamente por el Ministerio Público, realizando varios allanamientos simultáneos en el ensanche Naco, en sus oficinas y otro en su residencia.

Previo a su arresto se practicaron allanamientos en la calle Santa María, número 3, Edificio Rizik Yeb, sin dar con su paradero por lo que fue declarado prófugo.