Tras reconocer una caída vertiginosa en la figura política de Ulises Rodríguez, l a ex regidora y actual dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amarilis Baret, afirmó que su partido no gana con cualquier candidato la alcaldía de Santiago, porque competiría con la estructura de Abel Martínez quien a su juicio tiene los juegos pesados.

La dirigente del PRM dio a conocer el dato al participar en la entrevista del programa ‘’El Café de Diario 55’’, que se produce por Súper tv 55, donde dijo que el PRM no debe engañarse con el triunfalismo y amerita trabajar más y saber elegir a sus candidatos en Santiago, porque es una plaza electoral peligrosa.

Baret sostuvo que el PRM tiene que evaluar bien su situación política en Santiago, en cuya plaza electoral no anda bien Santiago por el disgusto generalizado en la dirigencia, en las bases y la baja aceptación la misma población, a consecuencia de los efectos de la inflación.

Dijo, además, que Santiago es una plaza política codiciada, determinante e importante para todos los partidos, por lo que tanto el PRM como el PLD harán todo lo posible para ganar las elecciones municipales en febrero y así enviar un mensaje de triunfo para las presidenciales de mayo.

Criticó el golpeo sistemático que el PRM mantiene sobre los verdaderos dirigentes, “cortándoles los pies a los soldados de combate en las batallas electorales que son quienes ganan las guerras y sostiene el poder”.

Reconoció que el PRM ha sido exitoso porque logró el poder en menos de dos años, logros que no deben ser tirados por la borda porque la cúpula dirigencial no garantiza la democracia y aplasta a las bases con golpeos sistemáticos, tal como ocurría en el PRD.