La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley para la administración de bienes incautados y decomisados, una nueva norma que serviría de complemento obligatorio para la Ley de Extinción de Dominio.

El proyecto consiste en permitir al Estado vender los bienes incautados por narcotráfico y otros ilícitos, y que se encuentren en un proceso penal, sin la necesidad de una sentencia definitiva de decomiso.

Según la propuesta de ley, el monto obtenido por la venta se depositará en certificados de depósito en el Banco de Reservas hasta que se dicte una sentencia que determine su destino final.

Puedes leer: Cámara de Diputados aprueba presupuesto reformulado

Además, la Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado para el año 2023, que contempla nuevas estimaciones de ingresos y egresos para el presente año.

La iniciativa, sometida por el Poder Ejecutivo, además, reduce el tope de endeudamiento aprobado por el Congreso Nacional en la referida Ley núm. 366-22, de Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2023.

 Esta modificación se realiza como consecuencia de los efectos que la convulsa coyuntura internacional ha tenido en el desempeño macroeconómico del año en curso.